Ola de extorsiones telefónicas acusan pobladores de Atotonilco

0
842

Ola de extorsiones telefonicasAtotonilco de Tula.- Las llamadas telefónicas de extorsión en la localidad van en aumento, sin que las autoridades locales hayan hecho algo al respecto, siendo que desde hace tiempo tienen conocimiento de que estos ilícitos ocurren en la demarcación.

Así lo acusaron un grupo de pobladores avecindados en avenida República del Perú, de la cabecera municipal, al denunciar que en días recientes han sido víctimas de una oleada de llamadas telefónicas de extorsión, “en casi todas las casas de los vecinos de esta vialidad hemos recibido llamadas de esta naturaleza”.

Manifestaron que viven con zozobra y ya no quieren ni salir de sus viviendas por temor a que las amenazas que reciben en las llamadas puedan ser ciertas.

En este sentido narraron que la forma de operar de los delincuentes es hacer las llamadas y preguntan por el titular de la línea, acto seguido mencionan que tienen nuestro domicilio vigilado y que tenemos que dar cierta suma de dinero si no queremos que nos hagan daño.

Los extorsionadores dicen ser líderes de un grupo de la delincuencia organizada para intimidar y piden que les depositen fuertes sumas de dinero.

No obstante, los afectados sostuvieron que esta vez no cayeron gracias a que hubo comunicación entre ellos, “como fueron casi todos las casas de República del Perú, intuimos que los presuntos sicarios habían sacado nuestros datos del directorio telefónico.

Por otra parte mencionaron que tras recibir una llamada de este tipo en una ocasión, un vecino que prefirió el anonimato, fue a denunciar  a la Dirección de la Policía Municipal, pero ahí le dijeron que se tenía que comunicar a un número de marcación corta.

Esto a fin de que se siguiera el protocolo para iniciar una denuncia de tal naturaleza, pero lamentó que en ese número jamás le respondieron, por lo que la acción quedó impune.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta