PAN gobernará 7 de 12 estados

0
38

*PRI lleva delantera en cinco entidades federativas

El Partido Acción Nacional lleva la delantera con 7 de 12 estados en donde se eligieron gobernadores, ya sea solos o en coalición.

Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de cada entidad, el tricolor sólo lleva ventaja en cinco estados.

Acción Nacional llevaba ventaja en Veracruz, donde en coalición con el Partido de la Revolución Democrática es abanderado Miguel Ángel Yunes; mientras que en Tamaulipas Francisco Javier García se perfilaba como ganador.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Francisco Javier García

En Puebla el panista José Antonio Gali Fayad aventaja la elección con 45.16%; en Durango José Rosas Aispuro de la alianza PAN-PRD llevaba 46.95%, seguido por Esteban Alejandro Villegas Villareal de la coalición PRI-PVEM-PD-Panal con 42.31%.

José Antonio Gali FayadJosé Rosas AispuroEsteban Alejandro Villegas Villareal

En Quintana Roo Carlos Joaquín González de la alianza PAN-PRD llevaba 46.52% de ventaja; en Aguascalientes con solo unos puntos de ventaja, Acción Nacional llevaba 44.13 %  y la alianza PRI-PT-PVEM-Panal 40.44%; y en Chihuahua Javier Corral aventajaba con 40.09%.

Carlos Joaquín GonzálezJavier Corral aventajaba

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza logró marcada ventaja en Hidalgo con Omar Fayad; en Oaxaca  Alejandro Murat llevaba 29.43% de preferencias, frente a 26.44% de alianza PAN-PRD; En Zacatecas punteaba Alejandro Tello.

omar fayadAlejandro MuratAlejandro Tello

Finalmente en Tlaxcala la alianza PRI-PS-PVEM-Panal llevaba ventaja con 33.46% de los votos y en Sinaloa Quirino Ordaz Coppel de la coalición PRI-PVEM-Panal llevaba 41.57% de votos.

Quirino Ordaz Coppel

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta