TEEH ordena a San Salvador

saldar adeudos con ex regidores

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH)  determinó que el actual Ayuntamiento de San Salvador deberá liquidar una deuda de pago pendiente por concepto de salario y lo proporcional al aguinaldo de 12 ex regidores de dicho municipio.

Esto luego de que se quedó pendiente el pago del salario del primero al 4 de septiembre,  aunque en el asunto presentado al TEEH, los ex regidores pedían el pago hasta el día 5.

De acuerdo con Manuel Alberto Cruz Martínez,  magistrado presidente del TEEH,  el salario para cada uno es de 5 mil pesos por los días pendientes, más alrededor de 43 mil pesos por lo proporcional al aguinaldo (calculado del primero de enero al 4 de septiembre).

Esta deuda deberá ser liquidada dentro de cinco días hábiles una vez que llegue la notificación al ayuntamiento,  precisó el magistrado.

Se calcula que el monto a aportar para estos ex representantes populares,  será superior al medio millón.

Además,  se dio parte a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que haga lo conducente con referente a la investigación del por qué no fue aportado dicho recurso a los ex funcionarios o a dónde se destinó.

Durante la misma sesión, se abordó el tema del juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por la ciudadana Anabel Maldonado Hernández.

La actora pretendía ocupar el puesto de síndico procurador en el municipio de Zapotlán de Juárez; sin embargo,  en el desahogo de las pruebas se comprobó que esta persona previamente a las elecciones renunció a su puesto y ratificó dicha renuncia ante el órgano electoral conducente,  por lo que se decretó improcedencia y se sobresee.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios