19 Encuentro Nacional de Fototecas, llega a Hidalgo

0
63

Debido al importante acervo histórico fotográfico con el que cuenta el estado de Hidalgo, este próximo jueves 23 de agosto darán inicio las actividades por el 19° Encuentro Nacional de Fototecas en el Hotel Best Western Plus Santa Cecilia, de la ciudad de Pachuca, contando con  diferentes sedes que ofrecerán entrada libre.

El encuentro servirá, además, para la inauguración de las exposiciones Cactus, de Philippe Perrin, en el Archivo Histórico y Museo de Minería AC; y Los pájaros están en su lugar, de Adrián Bodek, en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional. La apertura de ambas se celebrará, respectivamente, el jueves 23 y el viernes 24 de agosto, a las 20:00 horas.

El encuentro entre los representantes de archivos y fototecas afiliadas al Sinafo se efectuará el viernes 23 a partir de las 9:00 horas. El objetivo es el intercambio de experiencias, conocimientos e información en torno al tema de los archivos y colecciones fotográficas.

El evento que esté 2018 cumple 19 años de trayectoria, empezó como una cita únicamente entre archivistas, y ahora congrega a editores, docentes, críticos, investigadores, fototecarios y creadores, para entregar la Medalla al Mérito Fotográfico a destacadas personalidades del dibujo con luz.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta