1era presentación de la Sinfónica de la Policía Federal en Hidalgo

0
74

1era presentación de la SinfónicaLa presidencia municipal de Tula de Allende presentó en el auditorio del Cooperativismo a la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, “en un espectáculo sin precedentes que contribuye a fortalecer la prevención del delito”, consideró el alcalde tulense.

Alrededor de mil personas asistieron al concierto en el que se presentaron desde piezas de influencia norteamericana y europea, hasta música de Arturo Márquez, el Huapango de Moncayo, y un popurrí de Carlos Santana.

Obras que tras su ejecución, le mereció a la corporación el reconocimiento del público, que ovacionó de pie a las y los músicos.

Jaime Allende González, presidente municipal, agradeció “el arte que la Policía Federal presenta a las familias tulenses” y consideró que “la actuación contribuye a visualizar a la policía con un concepto más amplio; la policía también es cultura”, subrayó.

Por su parte, el Teniente Ángel Carlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública de Tula, aseguró que con la presencia de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal “se contribuye a enviar el mensaje para evitar que el delito nos lleve, evitar que las personas comentan delitos en la comunidad, la escuela y nuestros hogares”.

Añadió que la actividad cultural forma parte de las acciones que impulsa el área de Prevención del Delito de la corporación local, y adelantó que se afinan detalles para la presentación de “un evento exclusivo para niñas y niños, quiero dar las gracias a los tres órdenes de gobierno y a la Cooperativa Cruz Azul por las facilidades otorgadas”, finalizó.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta