En 2016 Copriseh suspendió 35 purificadoras de agua

 

En 2016, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realizó 35 suspensiones a purificadoras de agua que no cumplían con los requisitos de la norma de salud, informó en entrevista su titular, Rosa Gabriela Ceballos Orozco.

Precisó que estas 35 suspensiones se efectuaron en municipios como Tulancingo, San Agustin Tlaxiaca,Tezontepec de Aldama, Nopala, Chapantongo, Tecozautla, Huichapan, Fco. I Madero, Actopan, Mixquiahuala, San Salvador, Tlanchinol, Molango, Tizayuca, Atotonilco el grande, Mineral del Chico, Zacualtipán.

Dentro de las principales irregularidades detectadas esta la presencia de fauna nociva, área de llenado no aislado y sin protección, muestras contaminadas, por lo que se les suspendió y se les dio un periodo para resarcir las irregularidades.

Además, puntualizó que estas suspensiones derivaron de 743 revisiones que se llevaron a cabo, pidiendo a la población colaborar con la denuncia en caso de detectar algunas irregularidades en purificadoras que se establezcan cerca de sus hogares.

Finalmente, recalcó que cada año se capacita a empleados de purificadoras de agua y venta de hielo para que cumplan con los requisitos de las normas sanitarias, teniendo una afluencia regular de 300 personas.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios