2ª etapa de Platah tendrá parque abierto al público

0
125

El Parque Industrial Plataforma Logística Hidalgo (Platah) está en la fase de consolidación y planeación de la segunda etapa, la cual incluye la edificación del área verde y el área común de hasta 32 hectáreas, permitiendo integrar hasta 150 hectáreas más de desarrollo industrial.

Así lo informó Rafael Torres Ramos, director de ventas de los parques industriales,  de Artha Capital, quien recalcó que el parque está pensado para que sea de acceso al público y con el área verde se van a unir los dos polos del parque.

En esta segunda etapa,  se incluirá alta tensión que se tenía poco, lo que permitirá incluir industrias no sólo de distribución y logística, lo cual es buena noticia ya que un espacio de cinco mil metros llega a generar hasta 500 empleos.

En cuanto a la inversión,  destacó que ya se tiene la tierra que es lo más difícil, “nosotros llegamos a tener una inversión para desarollar toda esta etapa de hasta 400 millones para consolidar todo lo que falta de infraestructura, eso incluye la infraestructura subteranea que no vemos y que es cara, como drenaje, pluviales, pozos de inyección, agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, se tendrá una subestación eléctrica en 115 cabes” dijo.

Por lo que recalcó que será el primer parque en Hidalgo en contar con toda la infraestructura en 400 hectáreas,  lo que “permitirá la instalación de entre 80 y 100 empresas dependiendo del tamaño y generar hasta 35 mil empleos directos más 60 mil indirectos que genera, son proyectos que se trazan de 12 a 14 años para poderlo consolidar al 100 por ciento”, finalizó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta