2º informe de gobierno acarrea cuestionamientos

0
45

Chilcuautla.- Críticas en las materias de transparencia y seguridad le llovieron al alcalde, surgido del Morena, Genaro Trejo Martínez, durante la entrega de su Segundo Informe, que hizo por escrito, ante los integrantes de la Asamblea Municipal.

De su lado, la regidora Yolanda Escamilla aseveró que en el ejercicio no funcionan la honestidad y transparencia, que tanto se pregona en la administración municipal, y a modo de ejemplo evidenció que al mismo cuerpo edilicio se le ha negado toda información concerniente al manejo de los recursos públicos.

De la seguridad pública exhibió que este rubro ha sido por demás descuidado, en principio por la incompetencia policiaca, y a propósito hizo referencia al reciente linchamiento de una persona en la comunidad Texcatepec, en lo cual también coincidió la regidora Azucena Ramirez.

La funcionaria,  también recomendó que en esta ocasión sí se analice de manera puntual el informe, pues reprochó que no fue así el del año anterior, a esto sumado que se le incluyeron algunas obras que además de no estar recepcionadas son de dudosa calidad.

En su oportunidad, la regidora Patricia Quintanilla demandó mayor compromiso del personal de la presidencia municipal en general, bajo el argumento de que hay algunos directores que no trabajan, a la par que hay “malos manejos” de los recursos en algunas áreas. Por tanto, se exigió a Genaro Trejo que no tolere la incompetencia, la ineficacia y menos la corrupción, en ninguno de los integrantes de la plantilla de funcionarios y trabajadores del ayuntamiento.

Con la representación del gobierno estatal acudió el subsecretario de Gobierno de la Región Valle del Mezquital, Alvaro Mera Dominguez, del lado del resto de integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios de la alcaldía.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta