Más de 43mil visitantes en  la exposición Remedios Varo

0
104

Con la participación de 43 mil 323 visitantes concluyó la exposición “Remedios Varo, Apuntes y Anécdotas de una Colección”, que permaneció del 9 de noviembre de 2017 al 25 de febrero pasado en la Galería Cuartel del Arte de Pachuca.

Fue organizada por el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo del Museo de Arte Moderno (MAM).

Entre los visitantes destaca la participación de personas de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes por citar algunos.

La muestra estuvo conformada, principalmente, por el acervo que donaron en 2002 Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano al Museo de Arte Moderno (MAM). Asimismo, estuvo integrada por 39 pinturas y dibujos de la pintora Remedios Varo que pertenecen en su mayoría a la década de 1950, cuando realizó lo más representativo de su producción.

“Remedios Varo, Apuntes y Anécdotas de una Colección” incluyó una cronología centrada más en los datos curiosos que en los grandes temas asociados a la obra de la artista, considerada una de las más destacadas representantes del surrealismo en México. Sus cuadros se caracterizan por una gran profusión de imágenes y una peculiar combinación de poesía y humorismo entre otros elementos.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta