En 5 años, aumentan 11.6% adultos mayores

0
25
????????????????????????????????????

 

En cinco años, el estado presentó un incremento de alrededor de 2 puntos porcentuales en cuanto a la presencia de población adulta mayor, lo que conlleva a poner más atención a las necesidades de este grupo etario, informó Martha Hernández Rojo, titular del Instituto de Atención a las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

De esta forma, señaló que de acuerdo al censo poblacional del 2010, se tenía un registro de alrededor de 9.4 por ciento de personas adultas mayores en Hidalgo, lo que representaba a 250 mil personas mayores; mientras que los resultados de 2015 hablan de un incremento a 311 mil 498 personas, lo que significa una proporción del 11.6 por ciento.

Hernández Rojo señaló que dentro de las demandas de servicios, este sector busca actividades que les permita sentirse productivos y socialmente incluidos, además de que en cuestión de atención médica, recalcó que necesitan atención especial con referente a enfermedades como diabetes mellitus tipo II, problemas relacionados con los huesos, articulaciones, presión y algunos casos de desnutrición.

Para brindar la atención requerida, el IAAMEH cuenta con 12 Centros Gerontológicos Integrales y 32 Casas de Día en las que se ha brindado atención a 4 mil 520 personas en lo que va del año, además de que a través de la unidades gerontológicas móviles, se han atendido a 3 mil 460 personas de la senectud.

Finalmente aclaró que de los 311 mil personas adultas mayores que hay en la entidad, no todos requieren atención del Instituto ya que hay algunos que están bien cuidados por sus familias, aun así exaltó que las puertas del Instituto, los Centros Gerontológicos y las Casas de Día están abiertas al público en general. Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta