Campañas…

0
159

DISTRITO I HUEJUTLA

pablo flores martínezHuejutla.- “Es necesario dejar atrás el uso de las fuerzas militares en tareas que corresponden al mando civil” aseveró Pablo Flores Martínez, candidato del PRD, quien señaló que estas acciones han deteriorado la imagen y credibilidad, e incluso algunos elementos están sujetos a proceso penal por graves violaciones a derechos humanos, como en el caso Tlatlaya.

 

 

DISTRITO II IXMIQUILPAN

lupita chávezTasquillo.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están los cimientos del México moderno, porque ha sido responsable, de acciones y resultados siempre de la mano de la población, señaló Rosa Guadalupe Chávez Acosta, candidata de la coalición PRI–PVEM.

II Lourdes Acosta (8)Ixmiquilpan.-En recorrido por el barrio de San Nicolás, Lourdes Acosta López, candidata de Encuentro Social, se comprometió a generar estrategias para una vida digna en los adultos mayores, ya que este sector es visto como una carga en los hogares por no ser productivos.

chema21Arturo González. Valle del Mezquital.- José María “Chema” Lozano Moreno, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito II, en un afán de apuntalar su desangelada campaña proselitista pretende seguir “colgado” del otrora glorioso movimiento social “Todos Somos Zimapán”, a pesar de que desde el 2009 rompió con importantes impulsores de aquella agrupación ciudadana -no política-.

En comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal panista, sobre su respectiva labor proselitista inmediata, a Chema Lozano se le arroga como “el también líder del movimiento Todos Somos Zimapán”, del que a su vez se asegura “se encuentra a la cabeza de entre otros aspirantes partidistas”, de acuerdo a un análisis “interno”.

Cabe recordar, el movimiento Todos Somos Zimapán estuvo integrado en sus inicios por ciudadanos, lo mismo de todos los partidos políticos que apartidistas, eso sí, oriundos del municipio que le dio el nombre, y cuyo objetivo, al final alcanzado, fue luchar y no permitir las operaciones de una planta de confinamiento de desechos tóxicos, instalada por la trasnacional española Befesa-Abengoa.

Sin embargo, desde diciembre del 2009, la estabilidad de dicho movimiento se violentó con la ruptura de algunos de sus principales impulsores, entre estos el perredista Arturo Williams Trejo Leal y un grupo de regidores incondicionales del entonces alcalde, Chema Lozano, a quien en esos momentos lo acusaron de supuestos malos manejos de la administración municipal.

Incluso, en su momento, Chema también fue señalado de manera pública por algunos trabajadores del ayuntamiento, por presuntos modos autoritarios y despidos injustificados.

Desde entonces, incontable número de veces, Willy Trejo ante la prensa ha dejado en claro que “Todos Somos Zimapán” no es un ente político ni partidista, y mucho menos propiedad de nadie, sino una movilización ciudadana con intereses comunes, en éste caso el de “la lucha por la vida misma”.

Pese a ello, actualmente, en pleno desarrollo del proceso electoral de diputados federales, la comunicación social de Chema Lozano lo sigue considerando como “el también líder del movimiento Todos Somos Zimapán”, del que además asegura: “la aceptación de su proyecto genera preocupación en los otros candidatos, por la suma de voluntades de todos los partidos al proyecto albiceleste, y la resta de simpatía a otros que solo prometen y no cumplen (sic)”. Pero no pocos aseguran que su campaña “verdaderamente no levanta”.

 

 

DISTRITO III ACTOPAN

pedro luis nobleActopan.- Pedro Luis Noble Monterrubio, candidato d la coalición PRI – PVEM, encabezó la clausura del Foro de Consulta con Ciudadanos Visionarios y Emprendedores en el municipio de Actopan, donde le entregaron propuestas multidisciplinarias e integradoras que coadyuvarán a fortalecer el trabajo que con el apoyo popular realizará en el Congreso de la Unión.

III Hector Cruz (7)Actopan.-El equipo de campaña de Héctor Cruz Olguín, candidato del Partido Encuentro Social (PES),  firmó un acuerdo de civilidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para una sana y respetuosa competencia en el actual proceso electoral.

 

 

DISTRITO IV TULANCINGO

jorge márquezTulancingo.- En un recorrido por la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, Jorge Márquez Alvarado, candidato del PRI y PVEM, expresó con énfasis que como legislador trabajará por una mayor y mejor atención médica para las mujeres y a la familia.

IV Martha Soto (8)Tulancingo.-Generar una verdadera reforma educativa y no una laboral para los maestros del país, es necesario para la reproducción de una calidad de enseñanza a la infancia, consideró la candidata de Partido Encuentro Social, Martha Teresa Soto García, durante los festejos del Día del Niño.

 

 

DISTRITO V TULA

V Rocio Tirado (8)Tezontepec.-Otorgar estímulos fiscales, como la reducción de impuestos, a empresas que contraten jóvenes que pueda generar experiencia laboral y oportunidades de desarrollo; propuso la candidata ciudadana del Partido Encuentro Social, Rocío Tirado.

 

 

DISTRITO VI PACHUCA

alfredo bejosPachuca.- Intenso y largo día de campaña que implicó recorridos y toques de puerta en las colonias San Cayetano, Independencia, Ampliación Santa Julia y fraccionamiento Colosio, donde Alfredo Bejos Nicolás, candidato tricolor, presentó sus propuestas y anotó las problemáticas y peticiones de la gente en su Agenda Ciudadana.

fernando vergaraPachuca.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Vergara Cadena, señaló que una de sus propuestas está encaminada a fomentar la educación cívica a los menores, tanto en el hogar como en la escuela, pues un niño con valores va a ser un buen ciudadano.

natyPachuca.-Congruente con sus ideales y sus  hechos, Natividad Castrejón, candidato del Partido Encuentro Social (PES), llevó al cabo su Registro como Candidato Transparente ante el Instituto Mexicano para la Competitividad A. C

 

 

DISTRITO VII TEPEAPULCO

alejandra aguilar garfiasImelda Córdova. Tizayuca.- Alejandra Aguilar Garfias, candidata del Partido Acción Nacional, se comprometió a legislar a favor de la paternidad responsable y crear  el Registro Público Nacional de Deudores de Pensión Alimentaria.

De gira proselitista por Tizayuca y otros municipios dijo a la ciudadanía, que este tipo de iniciativas incluidas en la plataforma política del PAN fomenta una paternidad afectiva y responsable que impulsará una mayor participación de los hombres en el ámbito familiar desde la gestación, la crianza y el desarrollo, hasta la educación de las hijas e hijos.

“Este tipo de políticas públicas incluidas en la plataforma política del PAN es lo que necesita la gente y no que nos vengan a decir lo mismo, incluso algunos candidatos vienen a proponer cosas irreales o que ya existen”, aseguró la candidata panista.

Abundó que la propuesta del PAN es que el Estado intervenga  frente a los problemas económicos y sociales por lo que traviesa la niñez; una vez que el hombre abandona a la mujer embarazada.

“Este es un verdadero problema social que todavía no se ha podido resolver pero el PAN está consciente de que debe ser el promotor de verdaderas soluciones como es la creación del Registro Público Nacional de Deudores de Pensión Alimentaria”, agregó Alejandra Aguilar.

Dijo que este registro público sería integrado en el mayor número de empresas privadas e instancias gubernamentales a fin de obligar a padres irresponsables a dar un porcentaje de sus percepciones economía a la madre soltera que lo necesite.

VII NAPOLEÓN GONZÁLEZEpazoyucan.-Queremos que los ciudadanos se involucren más, que sean parte de la toma de decisiones y que sean parte de la supervisión de los recursos públicos de las instituciones gubernamentales, por lo que proponemos que en las instituciones se incluyan Observatorios Ciudadanos, destacó Napoleón González Pérez, candidato del PES.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta