A punto de derrumbarse su escuela; así regresaron

0
17

Tepeji del Río.- Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de La Romera determinaron suspender clases ante la demora de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para demoler y reconstruir un par de salones que resultaron dañados después de los sismos de septiembre del año pasado.

La inconformidad se acrecentó debido a que según afirmaron los tutores, en junio pasado les informaron que durante el periodo vacacional recién concluido dos salones se derrumbarían y que en este mismo año se comenzarían a reconstruir las aulas, pero reprochan que al regreso a clases, la infraestructura dañada aún estaba en pie.

Recordaron que aún las propias autoridades al hacer un recorrido posterior al sismo reconocieron que los salones con fisuras no eran aptos para tomar clases.

Ante este escenario sostuvieron que la SEPH les mandó aulas portátiles, “se supone que eran provisionales, por eso las aceptamos, pero resulta que las quieren dejar permanentes aunque no son aptas para los pequeños estudiantes dado que no son lo suficientemente grandes y carecen de pizarrón”.

Finalmente, aunque muchos padres estaban en desacuerdo por suspender las clases, finalmente se tomó esta decisión por sugerencia de la directora quien dijo que si no tomaban medidas drásticas entonces la SEPH no los escucharía.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta