Abanderan delegación especial de Hidalgo

0
72

La delegación hidalguense de Olimpiadas Especiales, que competirán en los Juegos Nacionales de Invierno 2016, recibió el lábaro estatal que defenderá esta justa, la cual inicia hoy en la Ciudad de México.

Luz Elena Sánchez, directora general del Sistema DIF Hidalgo, fue la encargada de abanderar a los 21 deportistas, a quienes pidió dar el extra en las tres disciplinas en las que competirán: floor bool, patinaje artístico y patinaje de velocidad sobre hielo.

Por su parte, Elizabeth Sánchez de Escamilla, al frente de la Asociación Hidalguense de Olimpiadas Especiales, reiteró su confianza en los atletas para este compromiso, en el que buscarán el pase a los Juegos Mundiales de Invierno, que se llevará a cabo en febrero de 2017, en Austria.

En tanto, Leopoldo Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, indicó que este grupo volverá con varios primeros lugares; “estoy seguro que van a dejar el corazón, el alma, los hidalguenses vamos por las medallas no sólo a participar”.

Finalmente, Claudio Ever Ortiz, atleta del floor bool, deporte de reciente integración que es similar al hockey, se comprometió a que la delegación representará dignamente al estado y aseguró que darán el máximo esfuerzo para regresar con preseas.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta