Abasto de medicamentos al 70%

0
28

Sin concretarse aún la meta de abasto de medicamentos al 95 por ciento, por lo que todavía existe un déficit importante, partiendo de que al inicio de la administración el abasto era menor al 70 por ciento, corroboró en entrevista Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la SSH.

Dijo que uno de los puntos débiles son los medicamentos controlados de los que no se pueden conseguir en grandes cantidades, además, se trabaja para el uso racionado de gasas y material de curación, así como de evitar la sustracción.

“Estamos acotando bien para que no haya dispendio, robo hormiga, y buen control de entradas y salidas en los almacenes, se tengan stocks reales de pisos mínimos, no necesitamos juntar bodegas tremendas con miles de cajas que se caducan o que tiene que estar viendo la manera en como la sacamos” puntualizó.

También se está implementando que haya dosis unitarias, solo lo que el paciente requiera, lo que permite un ahorro, el uso racional de medicamentos, y que los gastos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) disminuyan.

En entrevista, el diputado Luis Alberto Marroquín Morato informó que tienen la información de que en abril se avanzará entre el 70 y 80 por ciento de la distribución de medicamentos en todas las unidades de salud del estado, todo a la vez de que se cambió de empresa distribuidora.

Dijo que el abasto ahora corre a cargo de una empresa denominada “Metropolitana”, la cual es encargada de distribuir en Puebla y Querétaro, en donde se tienen los reportes más altos de distribución.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta