Abasto de medicinas e internet, planes de Fayad en la Huasteca

 

Huejutla.- Abasto de medicamentos del cuadro básico e internet para toda la Huasteca, son los compromisos que hizo el gobernador Omar Fayad, después de la gira en la que, acompañado por la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, inauguró la Casa del Niño Indígena en la localidad de Santa Cruz, la cual demandó alrededor de 14 millones de pesos y  brinda atención a 74 alumnos.

Con respecto a las carencias en el sector salud, el mandatario estatal señaló que realizará visitas sorpresas al Hospital Regional, y trabajará en el proyecto de abasto de medicinas, a fin de colocar a Hidalgo en los primeros lugares nacionales en este rubro.

Asimismo, se comprometió a que en la Huasteca se tendrá cobertura de internet a través de un tendido de fibra óptica, con lo que se tendrá la  universidad a distancia y la universidad virtual; además de que el programa de becas que prepara será histórico.

Por su parte, Nuvia Mayorga Delegado puntualizó que actualmente en Hidalgo se da atención a 6 mil alumnos en las Casas del Niño Indígena, en donde tienen servicios de comedor, dormitorios, sanitarios y espacios de limpieza, salones de usos múltiples, de cómputo, así como asesoramiento en actividades escolares y deportivas.

Anteriormente el espacio se denominada albergue indígena y se cambió el nombre para crear espacios dignos.

Los niños recibieron obsequios de parte de Héctor Orozco, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, quien otorgó estos no sólo a los niños del albergue sino de toda la comunidad.

Posteriormente se trasladaron a la localidad de Tlachapa en Atlapexco en donde realizaron recorrido de supervisión, respecto a la rehabilitación de los espacios, que alberga a 51 usuarios y que tiene 36 años brindando servicios. El compromiso fue de reconstrucción.

La logística del evento estuvo también coordinada por el delegado de la CDI en Hidalgo, Julio Licona y el secretario de Desarrollo Social del gobierno hidalguense, Daniel Jiménez Rojo.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios