Abraham Mendoza niega haber regalado 14 candidaturas a Sosa

0
88

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que 50 por ciento de las candidaturas a diputados locales corresponde a personas externas, mientras que mismo porcentaje fue otorgado a la militancia, por lo que niega los dichos de afiliados quienes aseguraron que 14 candidaturas fueron para externos.

“Están en su derecho de pensar mal y acudir a las instancias correspondientes. Seguramente piensan que sus derechos fueron vulnerados, no sé quién les habrá dado información sobre 14 candidaturas externas”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, agregó que Morena no está tomado por el Grupo Universidad ni por ningún otro grupo, pues el partido no tiene dueño, “no se deben sentir desplazados, no deben anteponer interés individual, se debe estar abiertos a posibilidades. Aquí no hay agandalle de nadie, ve ha de donde venga”.

En ese sentido, agregó que la comisión nacional de elecciones del instituto político es quien realizó las encuestas, consenso y designación de candidatos, pues en los estados no existen comisiones de ese tipo, “somos un partido nacional, Morena Hidalgo no tuvo nada que ver en la designación” porque así lo marcan los estatutos.

Puntualizó que Grupo Universidad no tiene tomado al partido, pues los candidatos sólo son externos, pues se le dio cabida a todos los aspirantes, “varios compañeros pueden ser testigos que en el consejo estatal se llamó a participar como aspirantes a las candidaturas; a los consejeros se les dijo que se hizo conforme a estatutos y convocatoria”.

La comisión nacional de elecciones debe responder y entregar lo necesario al Tribunal Electoral” para que responda las dudas de los inconformes.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta