Abre convocatoria del Inadem

0
130

Abre convocatoriaEl 9 de marzo abre la convocatoria 2.3 Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto  del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), dirigida a emprendedores que tengan una idea clara de negocio y deseen iniciar su empresa en giros como comercio, servicios e industria y a emprendedores con ideas de negocio para empresas de alto impacto.

Se concursará, en el caso de empresas básicas dirigido a la adquisición de mobiliario, equipo, insumo y/o realización de trámites, hasta por 40 mil pesos para comercio y servicios (no incluye servicios profesionales y gestión administrativa); y hasta 80 mil pesos para industria, por ejemplo, tortillerías, cafeterías o purificadoras de agua, con subsidio de 80 por ciento.

Para las empresas de alto impacto el recurso es para mobiliario, equipo o inventario, hasta 200 mil pesos con subsidio al 60 por ciento.

El requisito principal para acceder al apoyo es que el emprendedor tenga una calificación mínima de 65 puntos en el programa de incubación en línea en www.incubadoras.inadem.gob.mx y obtener el diploma correspondiente.

Asimismo, deberá determinar una fecha de inicio de operaciones y llenar el formato preestablecido con los montos y conceptos del gasto en el que utilizará el recurso. Para el caso de empresas de alto impacto, el emprendedor debe contar con calificación de 75 puntos y contar con la carta firmada por la incubadora.

Los proyectos que estén relacionados con un sector estratégico llevan prioridad y contarán con diez puntos adicionales en la evaluación.

Entre los sectores estratégicos de Hidalgo están: turismo, textil, agroindustria, energías renovables, metalmecánica, materiales de construcción, logística, tecnologías de la información y la comunicación.

Algunos ejemplos pueden ser talleres de confección de ropa, talleres de aluminio, carpinterías, entre otros. En esta categoría, los proyectos presentados por mujeres reciben cinco puntos adicionales.

Para atender cualquier duda en torno a esta convocatoria, los esperamos en la delegación de la Secretaría de Economía ubicada en bulevar Colosio 230, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca; los números telefónicos son 71 52 303, 71 55 106 o 71 52 280.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta