Abren Centros Emprered en instituciones educativas

0
26

Abren Centros EmpreredDentro de la vinculación existente entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se planea la ampliación de Centros Emprered en las instituciones educativas, así lo señaló Gerardo Guasso Soto, director general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Por lo que señaló que el Centro Emprered es un programa que tiene la Sedeco y que se colocan en puntos externos a Pachuca para la colocación de la apertura rápida de negocios y el apoyo a las personas que quieren abrir un negocio o necesitan capacitación.

Se decidió la vinculación con las escuelas de educación superior porque es ahí donde existe un semillero importante de emprendedores y así poderles brindar herramientas a los generadores de proyecto que les permitan materializarlos y no solo quedarse en ideas.

Por lo que se han vinculado con Sedeco para que estén instalados dentro de las instituciones. Actualmente se tiene instalados dos Centros, uno en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH).

Además de que ya está firmado el convenio para la instalación de otro más en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) y con la perspectiva de abrirse en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, y la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM).

Actualmente se hizo el acercamiento con los planteles de media superior ya que estos están presentes en todos los municipios diferencia de las instituciones de nivel superior, por lo que está trabajando en la identificación de planteles que pudieran albergar Centros Emprered en las diversas regiones.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta