Abren convocatoria del Pacmyc 2013

0
202

El Consejo Nacional y Estatal para la Cultura y las Artes emitieron la convocatoria del Programa de Apoyo  a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), la cual está dirigida a creadores,  artistas y diversos  representantes de  la cultura popular.

Cabe mencionar que este programa ha financiado 1207 proyectos culturales en el estado, de los cuales más del 80 por ciento provienen de comunidades indígenas.

Los principales campos culturales abordados son: expresiones musicales, producción y venta de artesanías, vestimenta y danza tradicional.

El objetivo es que este programa continúe promoviendo el desarrollo de la cultura popular, fortalezca los procesos comunitarios y estimule el respeto y conocimiento de las expresiones de la diversidad cultural de nuestro estado.

Las personas interesadas en participar en esta emisión deberán desarrollar  un proyecto que impulse el fortalecimiento de identidades comunitarias en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrolle.

Los interesados pueden acudir a la Dirección de Patrimonio Cultural, ubicada en Río de las Avenidas 200, colonia Periodistas de esta ciudad; o bien comunicarse al 017717193478 y 017711072088. La convocatoria cierra el lunes 17 de junio del 2013.

Por Damián Vera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta