Abren Escuela de Formación Ciudadana y Academia Militarizada en Tizayuca

0
158

 

Tizayuca.- “Escuela de Formación Ciudadana y Académica Militarizada”, es el nombre del programa que puso en marcha la Presidencia Municipal en coordinación con Guardias de México.

Dependencias que trabajan de la mano con el afán de ofrecer a los menores de edad un espacio educativo, recreativo y de preparación que les permita mantenerse alejados de los vicios, las adicciones y de esta manera brindarles un entorno más seguro, alejados de la delincuencia.

El presidente municipal, Gabriel García Rojas, reconoció que en la actualidad en el municipio se vive un problema social muy fuerte que tiene que ver con la desintegración familiar, que es provocada por la ausencia prolongada de los padres, quienes tienen que trasladarse a la Ciudad de México o al Estado de México a trabajar, lo que ha propiciado un descuido de sus hogares, provocando que los hijos se refugien en las adicciones y en malas compañías que los llevan a cometer distintos ilícitos.

Dijo que para apoyar a estos jóvenes fue que se puso en marcha este programa en el que pueden participar los niños desde 8 años hasta jóvenes y adultos que desean encontrar una opción distinta para poder encausar su vida.

Gabriel García comentó que la convocatoria para participar en la “Escuela de Formación Ciudadana y Académica Militarizada”, aún está abierta y quienes deseen formar parte de ella, deberán presentarse los días sábados, a partir de las 08:00 horas, en el teatro al aire libre del fraccionamiento Héroes de Tizayuca, en donde podrán reportarse con el subteniente José Carlos Román Martínez, quien es el encargado de este proyecto.

Sobre el programa, José Carlos Román Martínez dio a conocer que los niños y jóvenes que participan en él recibirán clases de: instrucción militar, disciplina militar, legislación militar, espíritu del cuerpo, cetrería, rescate acuático, montaña, estructuras colapsadas, primeros auxilios, protección civil y combate de incendios, tiro deportivo, policía militar, acondicionamiento físico, paracaidismo a 5 puntos, caminatas, rapel, tirolesa, tombling, pirámides, aro de fuego, elaboración de fusil y pista de comando para detectar sus habilidades psicomotrices, entre otros rubros.

El encargado de la escuela manifestó los participantes complementarán su formación con regularización en materias académicas, en la que participan decididamente los papás, quienes reciben pláticas y conferencias relacionadas con temas de misoginia, alcoholismo, violencia intrafamiliar y demás.

Refirió que los inscritos realizarán labores que se enmarcan en el Plan DNIII del Ejército Nacional, de manera altruista como son: siembra de árboles, pintado de banquetas, limpia de calles y algunas otras acciones más que se suman al campamento mensual que se realiza de manera permanente.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta