Abren módulo de Justicia Alternativa en Casa Rule

0
72

Abren modulo de JusticiaCon la finalidad de establecer mecanismos rápidos de solución a los diversos conflictos, la Presidencia Municipal de Pachuca abrió un módulo de Justicia Alternativa en la Casa Rule.

El alcalde Eleazar García Sánchez, en compañía del procurador general de Justicia en Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, refirió que desde noviembre del año pasado se firmó el convenio para sumar los esfuerzos entre la dependencia del gobierno estatal y el ayuntamiento, con la intención de acercar los servicios de apoyo jurídico a la ciudadanía.

Indicó  que “existen muchos asuntos que atender en materia legal y lo que hacíamos era enviarlos a la sede de la Procuraduría, y esto propiciaba el desinterés de la gente por darle seguimiento, por lo cual decidimos la posibilidad de acercar el servicio de manera más integral, y hoy es una realidad”.

A decir del mandatario capitalino, la administración municipal coopera con el espacio físico debidamente acondicionado, y se regirá bajo el horario de operación de la presidencia, pero en función de las necesidades se ampliaría en caso necesario.

Eleazar García, reveló que a la semana se atienden alrededor de 20 casos que requieren atención jurídica y la Presidencia Municipal es la primera instancia más cercana al ciudadano, por lo que consideró este ejercicio de apertura como un ejemplo de lo que se pudiera replicar en otros municipios del estado.

Por su parte el procurador Alejandro Straffon, señaló que la instancia que preside trabajará de manera profesional, rápida y eficiente, y agregó que esta forma de trabajo se ha ido consolidando porque está integrada por gente comprometida con deseos de servir.

“Lo que se pretende es facilitar el diálogo como mediadores para asuntos que sean delitos de querella, es decir delitos menores, en donde todavía las partes involucradas puedan otorgarse el perdón”,

“Como en los casos de dañó a la propiedad, lesiones leves, amenazas, allanamiento de morada, robo simple, delitos patrimoniales no violentos entre otros, sin que por ello dejemos de dar garantías a los ciudadanos”.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta