Abren nueva ruta de transporte en Tizayuca

2
185

Abren nueva rutaTizayuca.- La empresa hidalguense de Autobuses México-Tizayuca y Anexos, a partir de hoy, en alianza con la administración camionera de Nayarit, puso en marcha una nueva ruta que unirá al centro del país con el occidente, Pacífico y Estados Unidos.

El servicio que ofrecerá esta empresa tizayuquense, que es fundada y liderada por Alejandro Ariel Aguilar Galindo, realizará servicios diarios, saliendo de la terminal de Emiliano Zapata, ubicada en la carretera federal México-Pachuca, kilómetro 54.5, en este municipio.

Los destinos serán a Guadalajara, Tepic, Mazatlán, Culiacán, Ciudad Obregón, Hermosillo, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Los Ángeles California, Sacramento, Fresno y Napa; con la mejor atención y servicio de primera clase, esto último a decir de los empresarios.

Para ofrecer este servicio la empresa adquirió 40 unidades nuevas tipo Volvo Grand 9700, anunciaron integrantes de la Alianza de Transportistas de Tizayuca A.C. (ATTAC).

Cesar Aguilar Garfías, secretario de Finanzas de dicha organización, manifestó que se brindará un servicio de primera, donde en 45 horas los pasajeros podrán llegar hasta el vecino país del norte, contando con servicios como baños para hombres y mujeres, sobrecargo, internet, alimentos y otras comodidades necesarias por el trayecto largo de viaje.

La salida de las corridas será a las 21:30 horas, por lo que también ya fue inaugurada la sala de espera y taquillas para esta nueva ruta, que usará la conectividad que proporciona el Arco Norte, que se encuentra a tan solo 5 minutos de este municipio del sur de la entidad.

Cabe destacar que  a viajeros que provengan de la zona norte del Valle Metropolitano de México, o que residan en lugares como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Zumpango, Tecámac, Temascalapa, Nextlalpan,  podrán viajar a los destinos mencionados, sin trasladarse hacia el Distrito Federal.

También beneficia a los pobladores de los municipios de Hidalgo como Pachuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Zempoala, además de otros como Tulancingo o Ixmiquilpan, podrán acceder a realizar viajes hacia el norte del país.

Otra ventaja mencionada por Aguilar Garfías, es que los precios que se manejarán se encuentran por debajo de algunas líneas que salen de la capital del país, sumado a que a través del Arco Norte también bajaran tiempos de recorridos, pues no atravesarán el tráfico que se produce en la autopista México–Querétaro.

Con el inicio de esta nueva ruta también atraerá una importante derrama económica para la zona sur del estado y la generación de nuevos empleos, que es una de las demandas más altas que tiene la población de esta región.

Estuvieron presentes en el acto protocolario, la diputada electa, Mabel Gutiérrez Chávez; Aldo Vital Licona, jefe de autotransporte de la Secretaria de Comunicaciones; Manuel Mier,  gerente corporativo de la empresa de transportes Nayarit, así como familiares de los operadores de esta línea.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta