Abren tiendas departamentales; aumentarán salario a trabajadores

0
47

 

Ixmiquilpan.- Ayer comenzó la reapertura de algunas tiendas departamentales, que forzadamente permanecían cerradas en ésta municipalidad, desde el pasado 2 de enero, como parte de la movilización social en contra del incremento de las gasolinas y del diesel.

La Comercial Mexicana fue a la primera que se le permitió reabrir sus puertas al público, esto como parte de negociaciones establecidas, ayer mismo, entre empleados de la misma frente a integrantes del Movimiento en Contra del Gasolinazo, quienes en las cercanías mantienen un campamento.

Gracias a esa medida, decenas de personas pudieron retomar sus labores, ya sea de mantenimiento, cajeros, almacenistas, demostradores, administrativos… en fin, quienes desde antier, en marcha de protesta, junto con empleados de otras firmas, reclamaban la reapertura de las tiendas departamentales.

A cambio de la reapertura de la Comercial Mexicana, ante el personal de la gerencia, los activistas contra el gasolinazo pusieron como condición el incremento salarial a la plantilla laboral, así como la compra de productos a campesinos ixmiquilpenses y colocar lonas con leyendas opositoras al alza de los combustibles.

La reapertura del resto de tiendas, Aurrera, Oxxo, Elektra y Coppel, se darían de manera gradual, en la medida en que también se logren acuerdos frente a sus respectivos gerentes o representantes, en favor de sus mismos empleados y de los productores agrícolas de ésta municipalidad.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta