Abrirán plazas en planta procesadora de carnes frías

0
37

Ya inició el primer crecimiento del personal de la planta procesadora de carnes frías del Grupo Lala ubicada en la Zona Industrial Tizayuca, a poco más de cuatro meses de su inauguración, esto a fin de duplicar su producción diaria, por ello a partir de hoy están en posibilidad de abrir hasta 80 vacantes.

Rogelio Ruiz Gómez, subdirector de carnes frías del Grupo Lala en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, explicó que hoy tienen 159 empleados, de los cuales 107 son operadores que trabajan en un solo turno para la producción de 50 toneladas diarias de jamón y salchicha de pavo, cerdo y pollo, el resto es administrativo.

Explicó que con este primer crecimiento podrá crecer un turno adicional en cada línea de producción, tanto de jamón y salchichas, para lo cual se requieren entre 70 y 80 nuevos empleados que estén trabajando para producir otras 50 toneladas diarias, y quieren que la gente a contratar sea 100 por ciento de Hidalgo.

Ya que del personal total que opera en este momento, el 60 por ciento de las personas es oriunda de Hidalgo y el resto es de otros estados, pero la idea es generar empleos a personas de aquí para que trabajen para las marcas “Bum” y “Nutri Deli”.

El subdirector refirió que en este momento están al 25 por ciento de la producción de la capacidad de la planta; pero la idea es llevar las instalaciones a producir 400 toneladas diarias en un periodo de tres años, para así consolidarse en el mercado nacional, en el cual actualmente tienen una participación del 5 por ciento.

Esto último lo han logrado debido a que comercializan en el mercado a nivel de detalle, es decir, por el momento su principal cliente son las tiendas porque su principal fortaleza como Grupo Lala es su red de distribución de refrigerado y tienen la capacidad de llegar a 500 mil clientes al día a nivel nacional.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta