AcaZaHua, crónicas de 3 pueblos: Acayuca, Zapotlán y Huaquilpan

0
109

AcaZaHua, cronicasVilla de Tezontepec.- En la Biblioteca Municipal Luis C. Ortiz del Centro Cultural de este municipio, se llevó a cabo la presentación del libro AcaZaHua, crónicas de 3 pueblos: Acayuca, Zapotlán y Huaquilpan; estos del municipio de Zapotlán de Juárez.

Este escrito fue redactado por José Félix Meneses Gómez, cronista del municipio de Zapotlán, sin embargo el presentador del Libro fue Nahúm Hidalgo Barranco, también cronista pero del municipio de Zacualtipán.

El encargado de dirigir el evento fue el director de Fomento a la Cultura del Municipio, Francisco Montiel Eslava, quien entregó en representación de la presidenta municipal, Amalia Valencia Lucio, reconocimiento a los participantes.

Además mencionó el encargado del Centro Cultural que contar con este libro es de suma importancia ya que los misioneros, arqueólogos y los historiadores concentraron su interés en el estudio de las grandes ciudades, señoríos y pueblos principales.

Por consiguiente nada se sabe de aquellos pueblos pobres y poco numerosos que eran tributarios de los imperios, reinos y señoríos, además si sumamos la indiferencia por parte de particulares y autoridades y la ausencia de una cultura que registre, archive y conserve acontecimientos y documentos históricos han creado un vacío de información acerca de la historia de pueblos como los de esta región.

Finalmente cabe señalar que este acto se desenvolvió en el marco de las actividades de Fortalecimiento a la Lectura en el municipio.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta