Acreditan grupo de ayuda en Centro de Salud de Tolcayuca

0
111

 

Tolcayuca.- En el Centro de Salud de la localidad de General Felipe Ángeles, se acreditó a un grupo de ayuda mutua de enfermedades crónicas. “Los Ángeles de la salud”, es el nombre del grupo que se estará apoyando en llevar jornadas a los tolcayuquenses.

Alejandro Bautista Lima, será el médico responsable del paquete de adulto y adulto mayor en la jurisdicción sanitaria 12 Tizayuca, que se encarga de trabajar en enfermedades crónicas degenerativas, salud mental, tuberculosis, y quien tuvo la encomienda de supervisar dicha acreditación.

 “Este es un logro después de 5 meses de trabajo, que lleva a la culminación de demostrar que los controles en los pacientes que tienen algún tipo de enfermedad ya sea diabetes, hipertensión, obesidad o algún otro padecimiento, se pueden llegar a controlar con un trabajo en equipo con el médico, las enfermeras y los nutriólogos” afirmó Bautista Lima.

En el evento protocolario se entregaron reconocimiento los pacientes que han logrado mejorar su salud gracias a este programa.

Por su parte el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, señalo que para su administración es primordial el tema de salud, es por ello que ha implementado un proyecto a través de la Dirección de Desarrollo Social y DIF Municipal, en el que se haga una valoración de cada uno de los habitantes que tienen problemas de salud y se les auxilie para que tomen algún tipo de tratamiento.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta