Actividades culturales  en el Día del Niño

0
36

La Secretaría de Cultura de Hidalgo llevará a cabo diversas actividades para conmemorar el Día de Niño y la Niña, donde destaca una exposición fotográfica en el Museo de la Cultura Hñähñú de Ixmiquilpan, un taller de creatividad infantil y una consulta sobre derechos de la infancia en el Centro de las Artes de Hidalgo, así como un concierto en Pachuca.

Los festejos comenzarán hoy con el taller de periodismo digital de 12 a 13 horas en el Centro Cultural del Ferrocarril dirigido a niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad; estará vigente hasta el 5 de mayo y cada semana se pueden incorporar más menores.

Mañana a las 12 en el Centro Cultural del Ferrocarril se llevará a cabo la presentación de los trabajos del taller “Video cartas Pachuca” hechas por menores con técnica de cine, donde manifestaron su percepción del mundo.

La exposición “El mundo detrás de nuestros ojos”, a cargo del Colectivo Comunitario de Fotografía, se llevará a cabo a partir del 30 de abril a las 17 horas en el museo de la Cultura Hñähñú, ubicado en Ixmiquilpan, donde se podrán observar 47 obras realizadas a lo largo de siete meses por 19 participantes del taller permanente de fotografía.

También se llevará a cabo un concierto  con la agrupación “Monedita de Oro” en punto de las 17 horas en el Teatro Cedrus de la capital hidalguense, quienes se han presentado en festivales internacionales y fondos culturales en todo el país como la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y el Festival Internacional Cervantino.

Asimismo, la dependencia cultural, en coordinación con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizarán una consulta sobre los derechos que niñas y niños consideran más importantes.

El Segundo Maratón de Dibujo se realizará el 30 de abril de 9 a 21 horas en el Centro de las Artes de Hidalgo, ubicado en Pachuca, quienes participen deberán dibujar sin parar durante 10 horas consecutivas con el propósito de fortalecer el dibujo como disciplina y medio de expresión.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta