Actividades del Movimiento Pacífico de Ixmiquilpan contra el Gasolinazo

Ixmiquilpan.- Seguidores del denominado Movimiento Pacífico de Ixmiquilpan en contra del Gasolinazo, efectuarán una serie de actividades durante el fin de semana, como parte de su lucha social para que sean revertidos los altos costos de los combustibles.

Habrá un encuentro y conferencia con John Mill Ackerman, quien es doctor en Sociología, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, a la par columnista de medios de comunicación nacionales, como el periódico La Jornada y la revista Proceso; la cita es hoy, sábado 14, a las 13 horas.

El domingo 15, a las 10 de la mañana, está programado el Encuentro Estatal en Contra del Gasolinazo, en el cual se espera la asistencia de ciudadanos de todos los municipios hidalguenses, que fueron convocados mediante diversas organizaciones sociales, que no políticas.

Las actividades se desarrollarán en los límites de la comunidad Dios Padre y el barrio El Fitzhi, enfrente de la sucursal de la Comercial Mexicana, donde cientos de pobladores ixmiquilpenses se declararon en plantón permanente, a modo de protesta por el exorbitante incremento al precio de las gasolinas y del diesel.

Se asegura que dentro de dicho movimiento pacífico no se ha permitido la intromisión de ningún personaje político y mucho menos de alguna institución partidista, para no desvirtuar los propósitos de la lucha ciudadana misma; por tanto, se carece de algún líder; las respectivas decisiones son tomadas de manera consensuada, entre la totalidad de manifestantes, siempre viendo por el interés común.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios