Actividades diversas para arropar a adultos mayores

0
40

Alfajayucan.- Ubicada en la zona centro de la cabecera municipal de Alfajayucan, la Casa se Día comenzó a ofrecer sus servicios, a partir de esta semana de manera formal, en apoyo de las personas mayores de 65 años que requieran atención médica básica e involucrarse en actividades artísticas y culturales.

Rentado por la presidencia municipal, en dicho inmueble comenzaron a ofrecerse, de manera gratuita, consultas oftalmológicas, revisiones de los niveles de glucosa y presión arterial, así como sesiones psicológicas, además de talleres de tejido, baile de salón, danza tradicional, repostería y activación física.

Personal asignado a la Casa de Día informó que el espacio público fue habilitado por las autoridades municipales, con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los más de dos mil 200 adultos mayores que habitan en las 48 comunidades que integran este municipio.

Participó también en la rehabilitación el Sistema DIF Municipal, institución que observó la necesidad de contar con un espacio digno en el que las personas mayores de 60 años pudieran efectuar diversas actividades, encaminadas principalmente al cuidado de la salud y a la convivencia entre el sector.

La Casa de Día permanece abierta de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde; a la par, está en proceso de organización la denominada Jornada Médica Gerontológica, esto, con el apoyo del gobierno estatal mediante el Instituto para la Atención de Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMH).

Por Arturo G. Alanis

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta