Actividades musicales en Tepeapulco

0
122

Actividades musicales en TepeapulcoEl municipio de Tepeapulco recibirá este sábado 13 de junio dos actividades musicales realizadas por niños y jóvenes del Centro de las Artes de Hidalgo; la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del estado y el coro de niños perteneciente al Programa Estatal de Coros.

La Banda Sinfónica se presentará, como parte de su gira de primavera, en el atrio del ex convento de San Francisco de Asís a mediodía; dicho acto será presidido por alumnos destacados de siete bandas municipales adscritas al Programa Estatal de Bandas del Cecultah, las cuales son Villa de Tezontepec, Tepeapulco, Zapotlán de Juárez, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Pachuca.

Este programa impulsa la creación y consolidación de las siete bandas sinfónicas del estado fortaleciendo de esta manera la participación de 400 niños y jóvenes de entre 6 y 25 años, impartiendo 21 talleres seccionales (alientos metal, alientos madera y percusiones) y 7 talleres de dirección en los que se realiza el montaje de repertorio, el cual comprende una antología de música tradicional hidalguense con arreglos específicos para las bandas.

Por otra parte, dentro del marco de actividades musicales los coros de Apan, Tepeapulco y Tlanalapa ofrecerán un recital en la misma iglesia en punto de las 17:00 horas. Este programa se desarrolla en 20 municipios, en los cuales se trabaja con 20 coros infantiles y tres juveniles.

De esta manera se fortalece el trabajo de dichos grupos brindando capacitación a directores mediante encuentros regionales y estatales, que propician el intercambio de conocimientos artísticos, además del intenso trabajo de los Niños Cantores de Hidalgo, quienes preparan su siguiente disco que incluye temas de compositores hidalguenses como Nicandro Castillo, Acrelio Carrillo y Omegar Salazar.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta