*Actopan, caliente

1
149

columnaAlberto Witvrun.-El próspero empresario de la educación Leonardo Ramírez Álvarez mejor conocido como Chapey levantó la mano para ser candidato a diputado local por el distrito de Actopan lo que causa malestar en sectores del priismo de esa región porque cancela las aspiraciones de nuevos cuadros y si bien para la dirigencia estatal nadie está “amarrado” es claro que la balanza se empieza a inclinar a favor del ex presidente municipal.

Ramírez Álvarez fue diputado en la 55 Legislatura local por Molango en una de las acostumbradas operaciones del entonces candidato y luego gobernador Jesús Murillo Karam para abrir espacios a sus compromisos políticos, ya que apenas tomó posesión Chapey solicitó licencia para que su curul la ocupara el ahora neopanista Lorenzo Daniel Ludlow Kuri que venía de ser presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El premio a su “sacrificio” fue la coordinación jurídica del gobierno y facilidades para instaurar su consorcio educativo que de Pachuca se extendió a Actopan donde se convirtió en factor primero y actor de la política regional impulsando a su esposa Adelfa Zúñiga Fuentes, dos veces presidenta de El Arenal, diputada local y una suplencia en la federal, quien a su vez impuso a su hermano Adolfo en esa alcaldía.

Después de llevar a sucederlo en la alcaldía a Gregorio Hernández, Chapey quiere aplicar la misma fórmula que llevó a ser diputado por primera ocasión a Ludlow Kuri, porque quiere ser propietario y colocar como su suplente a la directora de Canal 3 de Actopan, Ana María Hernández, quien conseguido el triunfo asumiría la posición como legisladora, obvio al servicio de los intereses de Leonardo Ramírez.

No le será fácil conseguir su objetivo a  pesar del poder económico, porque hay priistas con méritos y perfil para alcanzar la candidatura: el ex presidente del PRI y subsecretario de Educación, Manuel Hernández Zamora, el ex alcalde Jaime Galindo Ugalde, la diputada federal suplente Edith Avilés Cano y hasta Adolfo Zúñiga Fuentes, pero el poder económico de Chapey parece que lo hará candidato, por lo pronto construye el camino para convertirse en “Juanito”.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. TODO MENOS LA ARROZ DE EDITH AVILES YA QUE ES UNA PESIMA PERSONA, PREPOTENTE E INCAPAZ DE PONERSE A FAVOR DE NOSOTRAS LAS MUJERES

Dejar respuesta