Acuerdan precios justos de semilla de cebada maltera

0
39

Acuerdan precios justos deTras una jornada de trabajo entre autoridades gubernamentales y productoras inmersas en la dinámica de la cebada, por fin se logró establecer precios de compra-venta de la semilla de cebada maltera a nivel nacional, además se deberá garantizar su calidad e inocuidad para certificar una producción de calidad.

Carmen Dorantes Martínez, delegada federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), refirió que estos precios son justos para los productores del Altiplano y del Bajío, lo que permitirá una mejor y mayor producción de cebada.

Las negociaciones dieron como resultado que la venta de semilla por tonelada sea de siete mil pesos en efectivo y a crédito en ocho mil pesos, para la comercialización de la cebada se podrá acceder a un subsidio de hasta el 85 por ciento de la cobertura total y los pagos estarán sujetos a plazos fijos.

En este tenor, la Impulsora Agrícola Sociedad Anónima (IASA) acordó financiar paquetes tecnológicos de agroquímicos, fertilizantes, seguros agrícolas sin intereses para los productores de cebada, a fin de incentivar su producción.

Derivado de estas negociaciones se acordó entregar un recurso por más de cinco millones de pesos para el Programa de Agroincendios, por lo que en Hidalgo cerca de cinco mil hectáreas de cebada se beneficiarán con este recurso para herbicidas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta