Acuerdo de paz; Foideh tendrá terreno para ambulantes

0
95

Ante un centenar de policías municipales apostados a las inmediaciones la Presidencia Municipal de Pachuca, Oscar el “Perro” Pelcastre, dirigente Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), se reunió con el secretario municipal, Rubén Muñoz Saucedo, con quien acordó respeto mutuo, retiro de comerciantes del primer cuadro y el anuncio, en unas horas, del terreno que ocuparán los ambulantes.

Desde temprana hora oficiales municipales fueron apostados en sus inmediaciones con equipo antimotines para esperar a los agremiados de la Foideh, y tras varias horas llegó el Perro Pelcastre, sin compañía, para reunirse con el funcionario municipal.

Luego de un diálogo se conoció que acordaron respeto mutuo y el retiro de ambulantes del centro de la ciudad capital, así como el terreno que desde hace meses llevan pidiendo los comerciantes.

Oscar Pelcastre indicó que por el momento ningún grupo o partido político los patrocina, por lo que no se le puede ligar con nadie; asimismo señaló que no está  en discusión la colocación de los puestos semifijos para la venta durante días festivos como Día del Niño, 10 de mayo y Día del Padre.

Por su parte, Rubén Muñoz mencionó que hasta el momento se mantiene el dialogo abierto y que no se permitirá que se establezcan comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad, de lo contrario se tendrá que aplicar la ley, además de que también se les impondrá una multa por parte de Reglamentos de Pachuca.

Finalmente mencionó que la única presidenta municipal de Pachuca es Yolanda Telleria, misma que tiene que decir si se aprueban todos los acuerdos.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta