Acusan a Gobierno de Tepeji de censurar a sus regidores

Tepeji del Río.- Las regidoras de oposición Xóchitl Yazmín Isidro Cruz y Vanessa Bautista Jiménez acusaron la existencia de censura o amaños del ayuntamiento puesto que en las actas de asamblea que se aprobaron este jueves no se colocaron sus participaciones reales sino por el contrario se consignaron cosas que no dijeron.

En el encuentro de Asamblea ambas munícipes reclamaron que no es la primera vez que ocurre, sino que son constantes las pifias que se cometen al transcribir los extractos de Asamblea, cuya responsabilidad son del Oficial Mayor del ayuntamiento, Héctor Trejo Sierra.

Pidieron que antes de aprobarse la novena y décima acta, se les agregara a los documentos sus intervenciones fidedignas, sin embargo tal petición fue desechada puesto que se sometió a votación la modificación de las glosas, rechazada con 13 votos en contra.

Xóchitl Yazmín Isidro declaró para Vía Libre, que la transcripción de actas es un asunto muy delicado, y dijo que obligatoriamente deben colocarse las participaciones integras de cada uno de los regidores y síndicos;  sostuvo que por el contrario, en el acta del noveno encuentro de cabildo “hasta le pusieron que felicité al alcalde Moisés Ramírez Tapia”.

“Yo nunca he dicho tal cosa, nunca lo he felicitado… recuerdo que en aquella ocasión hice un posicionamiento en el marco de los saqueos del gasolinazo, pero, en lugar de ponerle mi iniciativa de contrarreforma le pusieron que felicité al presidente y eso no es cierto”.

Finalmente dijo que algunas de sus intervenciones en cabildo sí se ponen tal cual, pero son las que no causan polémica y la que les convienen al gobierno municipal, situación por la que reiteró que la acción u omisión se trata de un acto de censura.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *