Acusan estafa de Flor de la Abundancia; responsable ex funcionaria estatal

0
96

 

Huejutla.-Alrededor de 40 personas se dijeron estafadas por la estrategia “Flor de la Abundancia” iniciada por la directora del Instituto Teozihual (escuela de enfermería), María del Carmen Azuara Castelán, a quien encararon para pedir regrese su dinero, en la plaza pública 21 de mayo.

Las inconformes reclamaron que fueron engañados para darle el dinero hasta llegar a 122 mil pesos, en tres ocasiones.

Las personas recordaron que el asunto inició hace tres meses que se formaron grupos y que el dinero fue solicitado por la también ex funcionaria del gobierno del estado.

Una habitante de la colonia El Encinal aseguró que entregó 3 mil pesos para recibir 21 mil, no obstante, no recibió nada y señaló a María del Carmen de quedarse con122 mil pesos.

Manifestó que las personas que fueron defraudadas no se quedarán así, porque si no entrega el dinero le aplicarán los Usos y Costumbres.

Vecinas de Chililico, Amaxac y Huejutla alertaron a personas de otros municipios, ya que dijeron que la directora va a varios municipales tales como Tantoyuca, Tempoal, Veracruz y Tlanchinol, para formar grupos de mujeres y pedirles dinero a pesar de que quedó mal con la gente de este municipio.

No es la primera ocasión que es señalada María del Carmen, ya que cuando fue coordinadora regional de Planeación fue acusada de otorgar préstamos y proyectos productivos a sus familiares.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta