Acusan falta de apoyo para el Festival de Arte Equinoccio

0
68

Laura Leticia Lara Méndez, presidenta del Grupo Interdisciplinario de Arte (GIA), denunció ayer la falta de respuesta y compromiso por parte de la Secretaría de Cultura de Hidalgo para apoyar la realización del Festival de Arte y Cultura Equinoccio en su edición número 18.

Indicó que ingresaron los oficios de gestión en tiempo y forma para solicitar el pago de los viáticos de cinco artistas que están invitados para presentarse en este festival que se inaugurará el día de hoy en “La Velaria” del Jardín La Floresta en Tulancingo de Bravo; pero hasta ayer no tuvieron respuesta.

Lara Méndez puntualizó que no se solicitó ninguna otra cosa y lamentó que si la dependencia exige realizar los procesos de gestión oportunamente, la secretaría no se maneje de la misma manera para dar una respuesta positiva o negativa, pues así GIA podría haber resuelto esta problemática.

Por ello el día de ayer acudió a la capital hidalguense para buscar una audiencia con el secretario José Olaf Hernández Sánchez y señalar la incompetencia de su personal y denunciar este tipo de atropellos que están lejos de atender al mandato del Ejecutivo local que es el de tener cercanía con la gente.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta