Adelanto de aguinaldo para El Buen Fin, no es obligatorio

0
74

Adelanto de aguinaldoEl adelanto del aguinaldo por motivo de El Buen Fín, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, no es obligatorio, sin embargo el pago de esta prestación podrá cubrirse a partir del 11 de este mes, sólo para los trabajadores de las dependencias y entidades de la Administración Pública federal.

Así lo dio a conocer el delegado federal del Trabajo en Hidalgo, Daniel Alejandro Lara Baños, quien aclaró que la Ley Federal del Trabajo estipula que esta prestación debe ser cubierta antes del 20 de diciembre y su monto mínimo es de 15 días de salario del año trabajado.

Sin embargo Lara Baños reconoció el esfuerzo de las cámaras empresariales y sindicatos patronales (apartado A) que adelantarán el 50% de aguinaldo a sus trabajadores, para que puedan participar en “El Buen Fin”, lo cual contribuye a la economía mexicana.

Igualmente, Daniel Lara Baños recordó que las sanciones por el incumpliendo del pago de aguinaldo van de  los 250 a los 5000 veces el salario mínimo, si el trabajador se encuentra en un contrato colectivo de trabajo, o de 50 a 5000 salarios mínimos si se tiene una relación individual de trabajo, esto de conformidad con los artículos 1000 y 1002 de la Ley Federal del Trabajo.

Para finalizar, la Delegación Federal del Trabajo en Hidalgo, pone a su disposición para asesoría, el teléfono (771) 71 3 35 11, al correo electrónico hgo106@stps.gob.mx; o localízanos en el Boulevard Felipe Ángeles, No. 801, Col. Cuesco, en la ciudad de Pachuca de Soto.

Por Manuel Castellanos

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta