Adrián Oropeza en el Festival de Jazz

0
93

Adrían OropezaEl trío del jazzista mexicano, Adrián Oropeza, estará presente en el segundo día del Quinto Festival Internacional de Jazz que se realizará en Hidalgo, quien compartirá escenario con Omar Gardunho Project y Paté de Fúa.

Al respecto, Adrián comentó que en este evento presentará su más reciente producción discográfica “Amaneceres”, el cual está integrado por siete temas de su autoría y dos más son arreglos a canciones mexicanas tradicionales, como “Peregrina” de Ricardo Palmerín y “Saguinita”.

Cabe destacar que en esta producción cuenta con la participación del pianista francés Manuel Rocheman, quien es reconocido mundialmente en el género del jazz.

El año pasado también participó en este festival, en donde al iniciar su presentación el auditorio estaba a su máxima capacidad, “aunque no es un género musical comercial, ha atraído a mucha gente, logrando ver de esta manera lo entregado y agradecido que es este público”, señaló.

Aunque para el compositor el jazz es una forma de expresión para emitir nuevos estilos, sabe que la difusión y promoción del mismo  no es como la que tiene la música comercial. Para este estilo “sólo algunos medios impresos, estaciones de radio como IMER o radio educación, y canales de televisión como el 11 o 22, son los que difunden la cultura o este tipo de música”, puntualizó.

Por último pidió a los jóvenes que no sólo escuchen música comercial o de moda, sino que también expandan sus oídos y se abran a nuevos horizontes musicales, ya que el jazz sigue “siendo un género underground, muy poco conocida. Y esto debe ser una triangulación con los músicos, los medios y el público”, expresó.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta