Adultos Mayores podrán tener una carrera universitaria: ISSSTE

0
28

Con la implementación del primer programa de profesionalización para pensionados y jubilados el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es pionero en la materia en el país. Con ello, adultos mayores afiliados podrán estudiar en línea la Licenciatura de Psicología Social Comunitaria, impartida por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Lo anterior lo señaló Erick Pérez Pérez, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, quien expuso que se trata de una acción sin precedentes que en una primera etapa captó a 30 personas que cursarán una carrera universitaria con ayuda de herramientas tecnológicas.

Los integrantes de esta primera generación son parte de los asistentes a la Casa de Día Poniente del ISSSTE, la primera que se puso en funciones, algunos de los cuales desde hace cuatro años tomaron clases para hacer su primaria o secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adulto (INEA), precisó.

El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto puntualizó que las edades de estos alumnos van de los 60 hasta los 84 años, quienes podrán desde su casa o desde donde se encuentren, y tomar sus lecciones con maestros que están disponibles ocho horas diarias; los lunes en la Casa de Día Poniente por medio de una videoconferencia podrán exponer sus dudas e inquietudes.

De esta forma, los adultos mayores participantes podrán regresar a la vida laboral, si así lo desean, y continuar con su desarrollo profesional, personal y económico.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta