Advierten para Hidalgo, un sistema presupuestal basado en resultados

0
48

Advierten para Hidalgo*PED empatará objetivos con el Plan Nacional de Desarrollo

El día de hoy se llevará a cabo el Foro Estatal para la revisión del Plan Estatal de Desarrollo (PED), a fin de dar a conocer los resultados y conclusiones de los 16 foros regionales en la entidad hidalguense que tuvieron por objeto recabar propuestas concretas para actualizar el plan gubernamental y atender los retos actuales.

“La actualización del PED tiene el objeto de replantear y adecuar los cinco ejes temáticos, los 26 objetivos estratégicos así como los 186 objetivos generales, a fin de incorporar y dar prioridad a las problemáticas locales” refirió Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym) de Hidalgo.

Sostuvo que la idea es vincular los objetivos del trabajo gubernamental con los problemas reales y actuales que afronta la sociedad hidalguense, para así entregar resultados concretos por medio de la implementación de acciones y programas específicos que atiendan a esas necesidades.

Durante la presentación de estas propuestas por parte de diversos sectores de la sociedad se tomó en cuenta los cambios normativos planteados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el propósito de establecer un sistema presupuestario basado en resultados.

Lo anterior se traduce que para una operación adecuada del recurso fiscal es necesario prever los resultados, así como un sistema de evaluación del desempeño para lograr de este modo no sólo una armonización contable óptima, sino conclusiones exitosas y que beneficien realmente.

Cabe mencionar que esta presentación de conclusiones se hará durante la sesión  del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi) y en cinco mesas de trabajo, las cuales obedecen a los cinco ejes del PED.

Aunado a estas acciones, el PED además de alinearse a la realidad hidalguense, se empatarán los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) para así conjuntar metas y trabajos en pos de un mayor beneficio.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta