Afiliados de Canacintra registran bajas del 20%

0
52

Afiliados de CanacintraJosé Cruz Cureño Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, refirió que aunque en el plano federal se discute si es recesión o desaceleración económica, la realidad es que hay un estancamiento en la economía y que las empresas deben buscar financiamientos para pasar el trago amargo.

Comentó que el querer adjudicar determinado calificativo a la situación económica no es más que un intento por minimizar la situación, pues sólo basta con revisar las estadificas de las empresas para darse cuenta de la realidad, la cual es, tan solo en la entidad hidalguense de un verdadero estancamiento, donde no se crece ni se baja.

“Tan solo durante el primer trimestre estuvimos muy presionados, y a la fecha no nos hemos recuperado, aunado a ello como empresarios dedicados a la producción no podemos dejar de producir y tenemos que buscar el apoyo de financieras para fortalecer la economía y no hacer recorte de personal” dijo.

Si bien esta es una medida alternativa para no dejar caer la economía y el crecimiento, las ventas han ido a la baja y se reporta hasta el momento un 20 por ciento menos en ventas tan solo en los afiliados a la cámara, pues desconoce la realidad del resto de las empresas.

Cureño Juárez declaró que como se ve la situación, esta presión la deberán aguantar por lo menos otros cuatro o cinco meses, pues el crecimiento es nulo y no existe un crecimiento “lento”, y aunque la búsqueda de financiamientos es un apoyo momentáneo no es una situación que puedan sostener por mucho tiempo las empresas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta