Agenda de género de Secretaría de Gobierno

0
28

Agenda de géneroSesionó el Consejo General para la Agenda de Género de la Secretaría de Gobierno, donde se expusieron nuevas metas y acciones a impulsar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El secretario Salvador Elguero Molina reconoció el trabajo que han realizado las y los enlaces de género de cada una de las dependencias que forman parte de la Secretaría de Gobierno; y pidió a los titulares, sigan apoyando a sus enlaces en estos trabajos para que las acciones vayan generando frutos.

Entre los trabajos presentados se encuentra la realización de cápsulas informativas dentro del programa radiofónico “Dinámica Demográfica” del Consejo Estatal de Población y que se transmite por las emisoras de Hidalgo Radio. Capsulas que se transmitirán en la sección Voces por la Igualdad, a fin de promover la no discriminación y no violencia.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, dio a conocer la realización de dos talleres en los municipios de Epazoyucan y Zimapán, conjuntando representantes de 15 ayuntamientos y capacitando a 76 personas, con la temática de aplicación de la perspectiva de género en casos de desastres, principalmente.

 

El coordinador general Jurídico, Mario Souverbille González, expuso la propuesta presentada por el Instituto Hidalguense de las Mujeres para la Modificación de Hostigamiento y Acoso Sexual del Poder Ejecutivo, la cual se encuentra en revisión del área a su cargo, así como de la Contraloría estatal y del Centro de Justicia para Mujeres.

La subsecretaría de Desarrollo Político, a cargo de Jesús Ricardo Amador Zamudio, informó sobre el curso-taller de “Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos, dirigido al personal de las diferentes dependencias de la Secretaría de Gobierno.

El coordinador de Comunicación Social, Antonio Meza de la Torre, presentó la propuesta de una Capacitación a periodistas del estado en materia de derechos humanos y perspectiva de género, que se plantea impartir en las próximas semanas.

También Claudia Franco dio a conocer que con motivo del Día del Padre, se traerá la conferencia “La Participación de los Hombres en el Camino para obtener la Igualdad Sustantiva”, así como el taller “Las nuevas masculinidades, su impacto para el logro de una sociedad igualita”. En este contexto y en coordinación con la Dirección General de Imagen Institucional, a cargo de Gustavo Torres Campos, se hará un mosaico de fotografías proporcionadas por el personal de las diferentes áreas de la secretaría, en donde se plasme la paternidad plena.

La coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres, Margarita Cabrera Román, presentó la propuesta de sumarse a la campaña “He for She”, que promueve la Unesco.

Entre los acuerdos tomados por quienes integran este Consejo, destacó que las Unidades Institucionales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se integrarán por lo menos por una mujer y un hombre, a fin de ir equilibrando la perspectiva de las acciones y ser congruentes con los trabajos que se realicen.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta