Agravan protestas; piden sacar a policías estatales y transporte pirata

0
27

 

Tasquillo.- Al borde del estallido social se encuentra ésta municipalidad, como consecuencia de “incumplimientos de compromisos y abusos de poder” de parte de algunas autoridades estatales, que ayer se agravaron y derivaron en sendas manifestaciones de protesta, en la zona centro de la cabecera municipal.

De su lado, un grupo de ciudadanos ya cumplió más de 24 horas en plantón dentro del edificio del ayuntamiento, hasta que de manera oficial se les garantice que ya no operarán en la zona elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes son señalados de retener y golpear a vecinos durante reciente operativo.

De manera paralela, frente a la alcaldía se plantaron con todo y unidades de más de 20 agremiados a la Cooperativa de Transportistas Unidos El Mezquite, quienes acusaron incumplimientos de parte de funcionarios del Sistema de Transporte Convencional de la entidad, negados hasta la fecha a emprender operativos en contra del pirataje e invasión de rutas.

Quienes mantienen tomado el edificio público advierten que no permitirán el acceso hasta que no dé la cara la presidente municipal, Miriam Ramírez Mendoza, a quien además exigen el cese de algunos policías municipales y dé explicaciones si ella solicitó o no la intervención de policías estatales, durante el reciente domingo, para retener a cuatro supuestos delincuentes, pero que derivó en confrontación con ciudadanos que pretendían hacer justicia por su propia mano.

Los transportistas exigieron la intervención directa del gobernador, Omar Fayad Meneses, para frenar la competencia desleal generada por una decena de vehículos habilitados de manera ilegal como taxis, pues no cuentan con permisos ni concesiones, carecen de seguro, los más son conducidos por menores de edad y son “apadrinados” por Marcolino González San Juan, a quien además acusaron de haber golpeado, antier, a un operador de la unión El Mezquite.

Debido a la toma de la alcaldía, desde antier no ha sido regular el servicio en las distintas oficinas públicas; al contrario, en la manifestación de protesta de los transportistas, no faltan las unidades sobre todo en la ruta de Caltimacán, que es la más afectada por los “piratas”. No llegaba ningún representante de la alcaldía ni de la Dirección Regional de Gobernación, para dialogar con los inconformes de ambas movilizaciones, esto, hasta la entrega de éste reporte.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta