Agremiados de Canaco Pachuca quieren descuentos excesivos

 

Existen irregularidades en alrededor de 35 expedientes de licencias y placas de funcionamiento de agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur)  delegación Pachuca, informaron autoridades del Ayuntamiento Municipal.

Esto provoca un daño patrimonial por alrededor de 25 millones para el Ayuntamiento, señaló Leonardo Escudero Sánchez,  director de Reglamentos y Espectáculos Públicos.

Detalló que estás irregularidades se detectaron luego de que personal de la Canaco acudiera a presentar un listado con 40 establecimientos que buscaban su renovación de licencia, listado que venía ya con los montos marcados por ellos mismos.

De estos, 35 establecimientos registran descuentos en el cobro de la licencia de funcionamiento por hasta el 80 por ciento.

Se detectó que establecimientos prósperos pagan apenas 350 pesos por la licencia, mientras que comercios más pequeños deben pagar arriba de 2 mil pesos por este mismo servicio,  de acuerdo a los tabuladores oficiales.

Por lo que al quererles cobrar el costo justo, provocó disgusto entre los agremiados que pactaron descuentos con la administración pasada.

Por eso, se llamó a Juan Jesús Bravo Aguilera,  presidente de Canaco Pachuca, a explicar esas situación y puntualizaron que sus declaraciones vertidas sobre el incremento de hasta el 300 por ciento en los cobros, es una mentira.

Esto en virtud de que los montos fueron aprobados por la administración pasada y la propuesta para 2017 todavía no es aprobada.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios