Agua Blanca se alista para su tradicional Carnaval

0
35

Agua-Blanca-se-alistaAl ritmo de los acordes del grupo musical La Encantadora Banda Flechazo, el próximo sábado 14 de febrero se inaugurarán las actividades del Carnaval de Agua Blanca con una colorida comparsa infantil en punto de las 14:00 horas en las principales calles de dicho municipio, festividad que concluirá el martes 17 de febrero con la tradicional descabezada.

El Comité Organizador del Carnaval de este municipio hidalguense, informó que es en estos días es cuando ven reflejado el esfuerzo y trabajo que realizaron a lo largo de todo el 2014 para poder mantener viva esta tradición, para ello tuvieron que hacer diversos eventos para recaudar fondos que se aplicarán en estos días.

Por dicho motivo la edición de este año lleva por lema “Tradición que nos Mueve”, pues aunque el carnaval parece efímero y tradicional, requiere de toda una maquinaria de unión entre habitantes del municipio, quienes no descansan a lo largo del año, pues el verdadero trabajo inicia cuando culmina la gran fiesta.

Para este año, la bolsa en premios será superior a los 9 mil pesos, tanto en efectivo como en especie, pues se premiará en la categoría de “capas” adultos a los tres primeros lugares que presenten un vestuario único y original, mismo que será evaluado por un jurado calificador integrado por colonos del municipio.

Que debatirán quién se llevará el 1er lugar (5 mil pesos), el 2do lugar (3 mil pesos) y el 3er lugar (un vuelo en globo para dos personas), mientras que para la categoría infantil de capas se darán premios sorpresas para todos los infantes que participen más aparte los tres primeros lugares, así como 500 pesos al mejor gorila.

Durante estos cuatro días de fiesta habrá música en vivo, bailes, levantamiento de caretas, y al filo de las 20:30 horas del martes 17 (previo al baile tradicional) se realizará la tradicional descabezada que consiste en colgar seis pollos vivos, donde pasarán los “capas” adultos para jalarlos del pescuezo.

Esto servirá para elegir a los próximos seis capitanes que habrán de darle de comer durante los cuatro días a todas las y los integrantes de la comparsa que se llegue a formar en 2016; este año se espera que la comparsa rebase los 50 integrantes.

Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta