Ahorro para aguinaldos no alcanza en M. de la Reforma

0
50

 

Ineficiente la estrategia de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo respecto a retener partidas para garantizar el pago de aguinaldos, asevera Raúl Camacho Baños, edil mineralense, puesto que se requieren 18 millones de pesos para cubrir esta prestación este 2016 y el ahorro no llega ni al 50 por ciento.

El alcalde mineralense explicó que lo primero que habrán de hacer es acercarse con el gobierno del estado de Hidalgo para exponerles su situación y ver si los pueden ayudar para cubrir en tiempo y forma el pago oportuno para las más de mil 100 personas que ahí laboran.

Refirió que este fondo es muy pequeño y que a ningún municipio le alcanza realmente para que este año se pueda cubrir sin ningún problema esta prestación que debe entregarse antes de que concluya el mes de diciembre, pues Mineral de la Reforma accederá a 7 millones de pesos.

Camacho Baños adelantó que en caso de no recibir respuesta del gobierno hidalguense, entonces habrán de buscar otras alternativas que permitan garantizar el pago, aunque no detalló ninguna, debido a que confían tener una respuesta positiva.

Cabe mencionar que este fondo se puso en marcha desde el 2014, toda vez que en 2013 se presentaron más de 40 ayuntamientos para solicitar préstamos onerosos para saldar el pago; sin embargo, por cuestiones de finanzas se tuvo que hacer una revisión y otorgar el recurso a 10 municipios.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta