Aircrete México iniciará operaciones

0
79

Aircrete MéxicoA menos de un año que la empresa Aircrete México, dedicada a la venta de concreto celular,  anunciara la inversión de 500 millones de pesos en Hidalgo, en octubre de este año estarán en condiciones de iniciar la venta de sus productos, ya hay clientes potenciales para “inaugurar” la facturación.

Guido Steden Dressler, director general de Aircrete México, recalcó que esta es una coinversión mexicana-holandesa, hoy tiene un avance de entre el 95 y 97 por ciento en la infraestructura de la 1era empresa instalada en la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah).

Así cerca de un 55 por ciento en la instalación de la maquinaria, con la cual se puede comenzar la producción el 1 de septiembre del presente año, máquinas con las que se puede sacar adelante el 70 por ciento de los mil metros cúbicos que se procesarán diariamente con toda la maquinaria.

Steden Dressler explicó que en ese primer mes sólo se trabajará un turno y se abrirá con 100 personas, de este total de mano de obra, solo 30 es hidalguense; pero en un lapso de seis meses a la entrada en operación de dicha empresa, se podrá ampliar la plantilla laboral hasta 140 personas.  

El empresario explicó que decidieron invertir en Hidalgo porque querían tener a la mano los proveedores de materia prima que son básicos para la elaboración de sus productos, además de que tuvieron certeza jurídica en el predio de 53 mil metros cuadrados desde un inicio.

De esta manera, se adquirirán mensualmente aproximadamente 12 mil toneladas de materia prima, lo que representa una inversión anual promedio de entre 150 a 200 millones de pesos, materia que permitirá producir cerca de 300 mil metros cúbicos, algo así como de tres millones de blocks a vender.

Ante este escenario, al ser cuestionado precisamente sobre sus estrategias de difusión, enlace y promoción con otras empresas para poder iniciar con el pie derecho en octubre próximo, Steden Dressler manifestó que en puerta ya existen dos negociaciones muy importantes con las que podrán iniciar sus primeras facturaciones.

Destacó que entre los proyectos que han mostrado interés se ubican el aeropuerto de Cancún, en el puerto de Tuxpan, y un primer acercamiento para exportar a la isla de Cuba, aunque estos aún están por definirse en las siguientes semanas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta