Al 100% la ocupación hotelera en Ixmiquilpan

0
26

Ixmiquilpan.- Se cumplieron expectativas, desde el reciente fin de semana, en materia de hospedaje, porque se registró un 100 por ciento en la ocupación hotelera de esta municipalidad.

Reportes indican que los días “fuertes” de las vacaciones de Semana Santa, entre jueves, viernes y sábado, la mayoría de los alrededor de 25 hoteles ixmiquilpenses estuvo hasta su máxima capacidad.

Aunque en algunos otros casos, desde el lunes 26, ya se dificultaba la disponibilidad de hospedaje, debido a que se contaba con reservaciones, no sólo de paseantes procedentes de estados vecinos sino también del extranjero.

Incluso, tampoco había cuartos disponibles en aquellas casas particulares, cercanas a los desarrollos turísticos, en las que bien se aprovecha esta temporada, para ofrecer servicios de hospedaje y regaderas.

La derrama económica evidentemente que representa utilidades para el sector hotelero ixmiquilpense, lo mismo que para las comunidades y sus pobladores, aunque también para el crecimiento de las empresas sociales.

Destaca en ese sentido el Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé, que cuenta con el moderno hotel Palmas, de cinco estrellas, estilo mediterráneo, único de su tipo en la región y quizás en todo Hidalgo. Beneficia a 500 familias asociadas y su comunidad.

A la par del éxito registrado en los menesteres de hospedaje, durante esta temporada vacacional, en Ixmiquilpan, de nueva cuenta quedó de manifiesto la insuficiencia de ese tipo de servicios o carencia de hoteles.

Pero sin duda también representa una oportunidad para canalizar apoyo gubernamental, en materia de turismo, pues, que verdaderamente signifique el desarrollo de las comunidades, principalmente aquellas donde se asientan balnearios de reciente creación.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta