Alberto Cortés, nuevo líder de la Federación Agrónoma de Hidalgo

0
48

Alberto CortesDurante los siguientes cuatro años, la Federación Agronómica del Estado de Hidalgo será liderada por Mario Alberto Cortés Núñez, quien representará al gremio en las seis secciones que componen la Federación Estatal: la Huasteca, Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital, Altiplano, Jacala y  Tlanchinol.

En la toma de protesta estuvieron presentes Luis Jaime Osorio Chong, presidente de la Confederación Unidad Nacional Veterinaria; Lino Velázquez Morales, presidente de la Confederación Nacional Agronómica; José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo; Carmen Dorantes Martínez, delegada estatal de Sagarpa y el diputado local por Ixmiquilpan, Héctor Pedraza.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Agropecuario reconoció el esfuerzo de los agrónomos por contribuir al desarrollo del campo en nuestro país, ya que son luchadores permanentes por conseguir la soberanía alimentaria de nuestra nación.

El plan de acciones del comité en el periodo 2014-2018 tendrá tres puntos principales de trabajo: extensionismo por medio del cual se regionalizará el estado estimando los sistemas producto donde sea necesario llevar procesos de capacitación y actualización agropecuario.

Así mismo la innovación, donde se buscarán diversos esquemas de apoyo que permitan de manera paulatina la capacitación y actualización de los agremiados; de igual forma se trabajará en la firma de convenios que permitirán que el organismo gremial se unifique más.

Cabe mencionar que la asociación data de 1921 y conserva el objetivo de dar servicios de calidad a los productores del medio rural, así como promover el desarrollo integral del sector agropecuario y forestal, también apoyar el desarrollo social, económico y sustentable del campo hidalguense.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta