Alcalde compromete obras de calidad, en Atotonilco

0
39

Alcalde comprometeAtotonilco.- “Trabajaré de la mano de la ciudadanía con la finalidad de realizar  obras  que cumplan con  los estándares de calidad”, aseguró el alcalde Edgar Reyes Martínez,  durante la reunión de capacitación para los 12 comités de obra en Atotonilco.

Con la participación de la Contraloría Social o Comités de Obra de las comunidades de: Conejos, Zacamulpa, Pedregal, El Refugio, Coayuca, Boxfi, Ocampo, Progreso, Cabecera y Cañada  se dieron a conocer las formas de organización comunitaria para la ejecución de  12 obras en  Atotonilco.

Invitó a los integrantes de cada comité a ser observadores en los expedientes de cada obra que contiene las especificaciones de material, costo de obra y empresa ejecutora.

“Seamos un sólo equipo, involucrarnos contribuye a realizar más y mejores obras de calidad que contribuyan al desarrollo del municipio”, aseguró.

La realización de estas obras corresponde al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, (FAIM) de recurso propio, responden a los trabajos de pavimentación y techumbre, que contribuyen al desarrollo municipal, cubriendo las necesidades de infraestructura educativa y vías de comunicación.

Durante  la  capacitación destacó la participación social organizada a través de  comités que tienen la encomienda de  vigilar el buen desarrollo de las obras apoyándose de diferentes herramientas como: manual de obra, evidencia fotográfica y verificación del trabajo.

Al hacer entrega de los manuales de obra, Adelfo Estrada León, director de Obras Públicas; expresó su participación y disposición para trabajar con determinación para que cada obra cumpla con la calidad que se demanda.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta